Nextel

Nextel comenzó sus operaciones en junio de 1998 y hoy es el cuarto operador móvil del país. Emplea alrededor de 1200 colaboradores y tiene 1.100.000 equipos de comunicación móvil en servicio.

Gracias a una tecnología diferente, Nextel reúne, en un único equipo, los servicios de conexión directa (radio digital de doble vía), interconexión telefónica, mensajería y transmisión de datos móviles.

La cobertura del servicio digital de Nextel abarca actualmente el Área Extendida de Buenos Aires, Rosario y Córdoba. Además, conecta varias ciudades nodulares de la Provincia de Buenos Aires, Cuyo y la Costa Atlántica.

La Conexión Directa (radio de doble vía) es la forma más rápida, segura y privada de comunicarse con un grupo de trabajo en forma individual o grupal; permite configurar verdaderas redes de negocios, integrando personal de la empresa, asociados, clientes y proveedores.

Este modo permite una comunicación instantánea, eficiente y simple, más rápida que un llamado telefónico, y con una ventaja que impacta de manera decisiva en los costos: el fraccionamiento por segundo.

Conexión Directa Internacional permite establecer comunicaciones instantáneas por radio entre equipos Nextel de Argentina con otros de Nextel Brasil, México, Perú o Estados Unidos habilitados bajo esta modalidad.

Nextel Argentina busca crecer en un mercado altamente competitivo, dominado por tres operadoras extranjeras.